Educación Infantil

De 3 a 5 años

En nuestro colegio de Soria trabajamos la estimulación, desarrollo y evolución en los primeros años de vida para sacar el óptimo partido de todas sus capacidades.

Características

generales

COMPETENCIA COMUNICATIVA

Propicia el desarrollo de la expresión y comunicación oral. Trabajamos de forma lúdica y creativa. Nuestras asambleas y el programa de lectura potencian el dominio de la compresión y expresión comunicativa. La introducción del lenguaje escrito es progresiva.

COLEGIO BILINGÜE

El método de Synthetic Phonics (Inglés) aplica el mismo modo que aprendemos el lenguaje oral y escrito en lengua materna, lo abordamos exponiendo diariamente a situaciones bilingües o de inmersión lingüística mediante English routines.

COMPETENCIA MATEMÁTICA

El pensamiento lógico-matemático a través de las que permiten el paso del pensamiento concreto al simbólico y abstracto y proporcionan estrategias para la resolución de situaciones matemáticas de la vida cotidiana.

La introducción de la robótica y el ajedrez favorecen el análisis y síntesis, organización, razonamiento lógico-matemático, creatividad,…

TRABAJO POR COMPETENCIAS

El carácter integrador del aprendizaje hace que el trabajo por competencias sea global, a través.

Los proyectos de comprensión (EpC) potencian las destrezas, habilidades del pensamiento y la comprensión del niño para que tome conciencia de sus inteligencias y las utilice para planificar, desarrollar su aprendizaje.

PBL: Situaciones que necesitarán una resolución por parte del niño o grupo.

Aprendizaje cooperativo, la capacidad de aprender unos de otros y establecer relaciones interpersonales es muy importante para el desarrollo personal, para lograrlo, iniciamos los trabajos cooperativos (CA/AC).

DESARROLLO NEUROMOTOR

Las actividades de psicomotricidad, proporcionamos nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos y situaciones.

Competencia cultural y artística, la música, la dramatización, la expresión corporal el arte; nos transmite sentimientos que plasmamos en momentos creativos en el aula. El descubrimiento y trabajo con artistas y obras significativas.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Educar en valores, desde una visión individual, social y trascendente de la persona estableciendo relaciones sociales, potenciando el afecto y la colaboración.

Desarrollar la inteligencia emocional, es imprescindible para la adecuada maduración del niño. Buscamos la confianza, la autoconciencia y autocontrol, las destrezas sociales y la empatía, que sea un niño feliz.

La implicación de sus familias en el aula favorece es esencial. Abrimos diversos cauces de participación en talleres, experiencias, visitas, sugerencias, implicación en proyectos,… Esta participación es muy enriquecedora para todos los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio bilingüe de Soria Escolapias Santa Teresa.

Equipo

docente

  • Aurora Antón Felipe
  • Lucia Domínguez Jiménez
  • Petra Espinosa Soriano
  • Mª Luisa Lalana Llanas
  • Alfonso Fernández Calvo (Coordinador de etapa)
  • Gema Ruiz Castillo
  • Yaiza García De la Rosa Marco (Especialista de Inglés)
  • Mª Jesús del Barrio Bueno (Refuerzo Educativo)
  • Isabel Ania Velasco: Directora Pedagógica de EI y EPO