Educación Infantil

De 1 a 3 años

Contamos con un aula de uno a dos años
y otra aula de dos a tres años

Características

generales

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Mediante técnicas, y actividades que desarrollan al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño.

Programa neuromotor: diariamente busca estimular a los niños mediante un programa de ejercicios de desarrollo psicomotriz programados y secuenciados.

Desarrollo grafomotriz, por los juegos psicomotrices adquirieren nociones de lateralidad, inician el control manual y trabajan el trazo, son base para el aprendizaje de la lecto-escritura.

 

DESARROLLO MULTISENSORIAL (PROEM)

Activa los sentidos y favorece la entrada de información al cerebro, estimulando las áreas cerebrales que permiten recibir información, y activar otras áreas para que la información se analice, elabore y se inicien circuitos de aprendizajes generales y específicos.

La estimulación sensorial es de vital importancia, porque la riqueza de estímulos sensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje del pequeño.

 

DESARROLLO DEL LENGUAJE

El desarrollo de las lenguas y la comunicación es un aspecto esencial de todo colegio bilingüe.

En el Taller de Cuentacuentos a través de los cuentos, las poesías, imágenes y canciones infantiles, los alumnos aprenden expresarse por medio del cuerpo sensaciones y sentimientos, además de trabajar la atención y la concentración y el gusto por la lectura.

Enseñanza de la segunda lengua: Inglés. Los juegos, las canciones en inglés les permiten aprender sin darse cuenta. Se lleva a cabo mediante la inmersión lingüística diaria, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna.

 

TALLERES CREATIVOS

Música

Audiciones de obras musicales, clásicas, modernas e infantiles desarrollan el sentido del oído, la discriminación auditiva, y el ritmo, a la vez que aumenta su registro de sonidos.

 

Pintura

Potencia su creatividad y entrena su capacidad de concentración y expresión personal. Aplicamos diferentes actividades como pintar, dibujar, modelar; utilizamos distintos materiales e instrumentos y experimentan mezclando colores y manipulando el papel: arrugar, rasgar, estrujar, etc.

Se inician en el mundo del arte, mostrándoles obras famosas de pintores importantes por medio de láminas.

 

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cuidado de la inteligencia emocional, la adquisición de hábitos y educación en valores son un eje principal en nuestro proyecto para formar personas íntegras para el día de mañana.

La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con las familias para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible los niños.

Equipo

docente

  • Montserrat Díez Aldea
  • Mara Iglesias García
  • Mercedes Encabo Corredor