Campañas

solidarias

A lo largo del curso llevamos a cabo distintas acciones pastorales.

Acciones

pastorales

CONVIVENCIAS DE INICIO DE CURSO

Arriésgate, apuesta en la vida por lo que vale la pena, que tu vida sea plena. Decide con responsabilidad y con libertad. Sé libre para comprometerte en proyectos que llevan a construir un mundo mejor, implícate con los más débiles, cada momento que vives es una oportunidad para amar más, para vivir más, para ser más feliz.

DÍA DE LA PAZ

Todo el colegio celebramos el día de la Paz. Con canciones, gestos, videos e incluso con un escape room de la paz, convivimos en armonía y aprendemos la importancia de vivir con respeto y paz. Con el proyecto Camino Soria – Camino Siria, comparamos y contrastamos dos realidades y sobre todo nos solidarizamos con el problema de los refugiados sirios.

MES DE MAYO

Siguiendo nuestra tradición espiritual mariana, terminamos el mes de mayo con una celebración conjunta de todo el colegio, en torno a la figura de María.

TIEMPOS LITÚRGICOS

Se cuidan con acciones propias para ambientar, vivir y celebrar los tiempos fuertes de Adviento y Navidad. Cuaresma y Pascua.

SAN JOSÉ DE CALASANZ y SANTA PAULA MONTAL

Con acciones gestos y encuentros diversos, la comunidad Educativa celebramos las fiestas de Paula Montal y José de Calasanz.

“AMIGOS DEL MUNDO” Y CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Juntos ayudamos a nuestros compañeros y compañeras de Escolapias en el mundo con nuestras jornadas de “Amigos del Mundo”.

Nos unimos también a otras campañas solidarias como el Domund y Manos Unidas,…