Nuestros

proyectos

 

PROYECTO “En Ti”

En todas las etapas desarrollamos el proyecto «En Tí». Es un proyecto que trabaja la interioridad, desde múltiples ámbitos. Una apuesta por una educación integral y emocional de nuestros alumnos.

Proyecto iPad 1X1

Desde el curso 2013-2014 se implantó desde 5º de EPO hasta 4º Secundaria, el iPad en la modalidad 1X1 como herramienta de trabajo, con el objetivo de apoyar el cambio metodológico en nuestras aulas y facilitar la individualización del aprendizaje, siendo este dispositivo una potente herramienta de cambio que refuerza nuestra apuesta pedagógica.

THINKING SCIENCE

Es un proyecto propio cuyo objetivo es potenciar en los alumnos la capacidad investigadora, y el pensamiento crítico y la exposición oral, a través del trabajo de contenidos de ciencias sociales y naturales mediante proyectos de aprendizaje en inglés. Trabajamos además la creatividad y el trabajo cooperativo.

ESCO- ART . Global Learning Project

El proyecto esco-art está pensado para ser desarrollado a lo largo de las etapas y tiene como objetivo trabajar diferentes contenidos curriculares a través del Arte, desarrollando la capacidad artística y creativa del alumno.

El estudio de las diferentes etapas del arte, permitirá al alumno conocer técnicas, estilos y obras representativas de cada época.

Este proyecto se basa en el aprendizaje cooperativo, así como en la incorporación de diferentes rutinas de pensamiento y el desarrollo de conocimientos a través de las nuevas tecnologías.

PLAN LECTOR

Contamos con un plan de fomento a la lectura cuyo objetivo es el correcto desarrollo de las destrezas lingüísticas que permitan a los alumnos conseguir una excelente competencia comunicativa.

Se trabajan diferentes lecturas adaptadas con el objetivo de afianzar la comprensión lectora como instrumento imprescindible para la adquisición de nuevos aprendizajes.

“EL RINCÓN DEL ORADOR”

En Escolapias consideramos que saber comunicar correctamente contribuye significativamente al desarrollo personal de los alumnos y al éxito escolar.

Nuestro proyecto desarrolla actividades de debate y exposición, partiendo de temas de interés para ellos, que potencian el diálogo, la escucha, el respeto, la visión crítica y la competencia comunicativa de nuestros alumnos. En lengua castellana y en inglés.

PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Con el objetivo de difundir la cultura emprendedora en los alumnos y promover conductas y actitudes de colaboración, coordinación, iniciativa, autonomía, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

Desarrollamos un proyecto educativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, en el que los alumnos/as crean y gestionan una cooperativa durante el curso escolar. En ella se organizan para fabricar productos artesanales, que venden una vez al año en un mercado de su localidad.